Durante el día de hoy el diario La Estrella dio a conocer la historia de Luis Lagos Torres, un excarabinero de 46 años, oriundo de Iquique, que vendió su camión y se fue de Chile para apoyar la defensa ucraniana.

A casi un mes desde que se inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchas personas, de distintas nacionalidades, han acudido al país invadido para ayudar a la ciudadanía.

Luis se unió a la Legión Extranjera para la Defensa Territorial de Ucrania, y se encuentra actualmente en una unidad militar cercana a la frontera de Ucrania y Polonia, asegurando que su única intención haciendo esto es ayudar.

El único chileno

Durante su entrevista con el medio anteriormente citado, Luis explica que se siente feliz estando allá, ayudando a quienes lo necesiten, y siendo la única persona del país en la Legión.

Contó que en su primer día tuvo que ayudar a los afectados de un bombardeo y logró rescatar a un hombre, a quien luego trasladó a un hospital, asegurando que "tal vez no voy a cambiar el mundo, pero le di la oportunidad de seguir viviendo a esa persona".

Además, habló sobre la realidad que se está viviendo en Ucrania, "anoche atacaron un campo cerca donde hubo cien personas muertas". "Acá los rusos cuando toman una ciudad disparan a matar y no les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar. Y no es una guerra, porque no hubo un incidente previo, es una invasión".

"Los ucranianos están luchando ferozmente, los controles en todas las esquinas en las ciudades son exhaustivos, incluso violento. Si tú eres extranjero ya no puedes transitar en las ciudades", agregó el excarabinero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña