Nacional

Racionamiento de agua: El ranking de las comunas que más agua consumen en la Región Metropolitana

En medio de la sequía que se vive a lo largo de todo Chile, la medida que busca limitar el uso y consumo de agua potable parece estar cada vez más cerca.

El racionamiento de agua para la Región Metropolitana parece ser una medida que toma cada vez más fuerza dentro de las autoridades, como así lo dejó ver el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien aseguró que esto podría darse en 2023.

Y es que con las 34 comunas que ocupan el gran Santiago, el consumo y uso de agua potable es gigantesco, siendo Lo Barnechea la que más ocupa. En un ranking hecho por Chilevisión, que abarca desde enero a diciembre del 2021, se basaron en los litros diarios que se consume por cliente.

En lo práctico, al decir por cliente, se alude a una casa, a un colegio, municipio, empresa, etc, no a los litros que se gasta por persona. 1.537 litros de agua al día consumió Lo Barnechea por cliente en el lapsus mencionado, seguido por Vitacura, con 965 litros diarios.

Este es el ranking de las comunas que más litros de agua consumen al día en Santiago

¿Qué dicen las autoridades sobre el racionamiento de agua?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, fue claro con el racionamiento de agua y aseguró sino llueve en la capital durante el invierno "no estamos exentos a exponernos a un racionamiento en el verano del año 2023, y eso tendremos que abordarlo integralmente con el gobernador y las municipalidades del área metropolitana".

Fuga de gas químico deja a decenas de personas con dificultades para respirar en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados