
Durante la noche de este viernes, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, informó que un estudiante secundario se encuentra en riesgo vital tras ser agredido durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Secundarios (Confech) que se realizó por la mañana en Santiago.
"Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas. Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!", indicó Ríos vía Twitter.
Además la alcaldesa señaló que "estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades". "Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera", complementó.
Agresiones contra estudiantes marcaron la jornada de manifestaciones
Cabe destacar que distintos hechos de violencia marcaron la movilización, convocada para exigir el aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) que otorga la conocida Tarjera Juaneb.
En una de aquellas situaciones participaron vendedores ambulantes que atacaron con objetos contundentes a un grupo de estudiantes en la Alameda, a la altura de Estación Central, situación que motivó una querella de dicha Municipalidad.
Además, horas antes, un estudiante universitario de 19 años fue baleado por un carabinero en el sector del Cerro Santa Lucía. El joven se encuentra estable, mientras que el Gobierno anunció dos investigaciones para esclarecer el hecho: un sumario administrativo y otra encabezada por el Ministerio Público.