Este domingo 27 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 6.480 casos nuevos de Covid-19 en todo el país, con lo que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas alcanza a las 3.450.094, mientras que 34.480 pacientes se encuentran en etapa activa.
De los nuevos contagios de coronavirus, 3.640 corresponden a personas sintomáticas y 1.249 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.591 test PCR Positivo que no fueron notificados.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se contabilizaron 83 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertes asciende a 56.381 en el país.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 80.333 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 35.257.498 analizados a nivel nacional. De igual forma, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,8% y en la Región Metropolitana es de 7,27%.
Redes asistenciales
A la fecha, 670 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 521 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 349 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 37 recintos de hospedaje, con 3.769 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 43%, quedando un total de 1.754 camas disponibles para ser utilizadas.