Nacional

Quinto Retiro AFP: Ministro Jackson aclaró postura del Gobierno y la alternativa que proponen

El titular de la Segpres sostuvo que esperan llegar con ayuda estatal a los sectores más afectados por la pandemia y que no sea solventada con recursos de los y las trabajadoras.

La idea de un quinto retiro desde las AFP toma cada vez más fuerza en el Congreso y ya son siete los proyectos ingresados que apuntan a un nuevo giro de fondos previsionales. Algo que desde el Gobierno han rechazado y que el ministro Giorgio Jackson refrendó.

La autoridad reiteró la negativa por parte del Gobierno de Gabriel Boric, asegurando: "No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos y, por lo mismo, haremos un esfuerzo fiscal para aquellos sectores que aún no logran volver a los ingresos que tenían antes de la pandemia".

Sobre lo anterior, el ministro explicó que a pesar de que no ven con malos ojos la discusión parlamentaria "queremos llegar con argumentos sobre esta materia y nos vamos a manejar de forma muy distinta a como lo hizo el gobierno de Sebastián Piñera", sostuvo la autoridad.

Finalmente, sobre las medidas que adoptará el ejecutivo frente a posibles nuevas cuarentenas, Jackson sentenció que "si existe un confinamiento, ojalá no suceda, tener la respuesta instantánea para que el mismo mes se pueda llegar a las familias de manera temprana".

En ese sentido, una de las últimas propuestas ingresadas a la Cámara de Diputados y Diputadas, es el autopréstamo AFP. Iniciativa que se encuentra en su primer trámite y a la espera de ser tramitada.

VIDEO | Insólito: Captan atropello a carabinero que dirigía el tránsito en Tarapacá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados