La empresa distribuidora de electricidad Enel reveló su plan de contingencia para atender eventuales emergencias derivadas de posibles hechos relacionados con la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Cabe recordar que, este martes 29 de marzo se conmemora un nuevo año Día del Joven Combatiente, luego que en la misma fecha pero del año 1985, Carabineros asesinó a los hermanos Vergara Toledo en Estación Central.
La compañía aseguró que se encuentra coordinada con autoridades del Gobierno Regional, organismos de emergencia y distintas municipalidades.
El plan de contingencia por el Día del joven combatiente
El operativo, que se inició a las 9:00 horas de este martes y se extenderá hasta el miércoles, establece medidas como "el monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad del suministro de los clientes".
En caso de emergencias en zonas de riesgo, "las cuadrillas iniciarán los trabajos de reparación cuando las condiciones de seguridad lo permitan, con el fin de cuidar al personal de la compañía y de sus colaboradores", explicó Enel.
Además, se aclaró que los pacientes electrodependientes registrados por Enel accederán a una atención telefónica preferencial en la plataforma de servicio al cliente en caso de emergencia.
La empresa afirmó que fortaleció sus canales de atención a través del teléfono y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes.
La compañía podrá atender a través del WhatsApp (+56994447606), en la página web Enel Clientes, en la aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile" y el call center 6006960000 o 800800696.