Juicio en Francia

Juicio a Nicolás Zepeda: ¿Cómo es el proceso por la muerte de Narumi Kurosaki y hasta cuándo durará?

Al chileno se le acusa de ser el culpable del asesinato de su ex pareja Narumi Kurosaki, arriesgando incluso cadena perpetua.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:08

Este martes 29 de marzo, comenzó el juicio en Francia contra Nicolás Zepeda, a quien se le acusa de ser el asesino de la joven japonesa Narumi Kurosaki. Pese a que este alega ser completamente inocente, arriesga cadena perpetua por la desaparición de la chica en el año 2016.

En el marco del juicio, han surgido nuevas aristas del caso, como que Narumi habría estado embarazada, lo cual quedó claro con una última conversación que tuvieron en la cual también discutieron.

El proceso que comenzó hoy se extenderá hasta el próximo 12 de abril, y en el cual de manera Zepeda declaró de manera tajante que  “yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”, pese a ser este la última persona que vio a Narumi.

¿Cómo será el juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki?

Durante la primera jornada se busca definir la personalidad de Zepeda. Se espera que el miércoles declaren los primeros testigos y el jueves hable chileno sobre los hechos ocurridos en 2016.

Por otro lado, el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besançon, Francia informó que el juicio podría durar hasta el 12 de abril y que contará con traducciones simultáneas en español y japonés, con testigos interrogados por videoconferencia desde Chile y Japón.

Cabe destacar que la abogada del chileno es Jacqueline Laffont, quien además fue la defensora del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.