Nacional

"Pensé que iba a morir": Estudiante agredido por vendedores ambulantes entregó detalles del ataque

El joven se refirió a las declaraciones de uno de los agresores: "Con ese palo se atentó al principio más básico del derecho, el derecho a la vida, integridad física", dijo.

El viernes 25 de marzo, en medio de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir el aumento del saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), estudiantes fueron agredidos por vendedores ambulantes en Estación Central, lo que fue captado en video. Uno de los heridos fue un alumno de Derecho de la Universidad Diego Portales, quien fue golpeado con puños, patadas, palos e incluso piedras.

Rodrigo, el afectado, conversó con "Mucho Gusto" de Mega este martes, donde afirmó que cuando iba pasando por el lugar, camino a tomar el Metro para ir a su casa, fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a golpearlo brutalmente en medio de insultos.

"Yo estaba con los ojos cerrados en el piso. Por lo que sé, enfermería de la Usach, estudiantes, me logran rescatar desde ahí, sino me hubiesen matado", detalló.

Asimismo, se refirió a la agresividad de los responsables: "Me tiraron como un adoquín, pero no me llegó, pero sí me tiraron una piedra, está en los videos".

Declaraciones de uno de los vendedores ambulantes involucrado

"No sabría decir quiénes son, eso es ya es trabajo de la policía", dijo el universitario sobre sus atacantes, donde también comentó sobre las palabras de uno de ellos, quien habló con el mismo canal.

"Me pareció una burla a la inteligencia de las personas, porque, por ejemplo, habla de que no sabía a quién le pego, de que estaban encapuchados y podemos ver en los videos que nadie está encapuchado, le pega a gente con cara descubierta", declaró el estudiante.

De igual forma, el agresor niega que tuviera una pistola en sus manos. Respecto a esto, la víctima señaló: "Independiente de si era una pistola o no, con ese palo se atentó al principio más básico del derecho, el derecho a la vida, integridad física. Entonces, que sea o no una pistola es irrelevante".

"Yo pensé que iba a morir, es cosa de ver el video y el video no representa probablemente ni un cuarto de la agresión", concluyó el afectado.

Cabe destacar que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Estación Central anunciaron que presentarán querellas contra los responsables del ataque.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados