Nacional

40 horas laborales: Gobierno anunció la creación de una mesa técnica para avanzar con el proyecto legislativo

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que esta medida “va a permitir avanzar en calidad de vida, avanzar en un mejor vivir”.

La mañana de este miércoles desde el Gobierno anunciaron la creación de una mesa técnica para avanzar en el trabajo prelegislativo. De esta forma, se busca sacar adelante la iniciativa legal que busca reducir la jornada laboral a 40 horas por semana.

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara indicó que se han reunido con la Coordinadora por las 40 horas "que ha sido la organización que ha llevado adelante, junto con otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores desde el mundo social y sindical, esta medida ciudadana que el programa de Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, recoge, hace suya y se compromete a impulsar". 

"La reducción de la jornada las 40 horas es algo que nos va a permitir avanzar en calidad de vida, avanzar en un mejor vivir para nosotras, nosotros, para nuestras familias y nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en nuestro país", agregó.

¿Quiénes conformarán la mesa técnica para las 40 horas laborales?

A esta mesa técnica se invitará a participar a los trabajadores del país y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de acuerdo señaló la ministra Jara, quien agregó que en los próximos días esperan reunirse con estos actores.

Además, afirmó que "esta es una de las demandas más sentidas de los trabajadores y trabajadoras, precisamente en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, en la búsqueda de tener más tiempo para los hijos", añadió.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados