Nacional

Proponen impulsar nuevo IFE: "Que no pase lo del Gobierno anterior y lleguen tarde con los bonos"

El diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo, afirmó que esta ayuda tener un carácter no universal como la que se entregó anteriormente, pero que es algo que de estar para las familias que la necesitan.

En la antesala de lo que será la entrega del paquete económico que prepara el Gobierno de Gabriel Boric, el diputado socialista Jaime Naranjo expresó que es necesario que nuevamente exista un IFE para las familias que más lo necesiten a lo largo del país.

En diálogo con Meganoticias, el diputado aseguró que tras sostener una conversación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que "hay una serie de propuestas que en los próximos días se irán a dar a conocer, que apuntan principalmente a apoyar a los sectores productivos más pequeños".

"El Ejecutivo plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio, por cierto, para las pequeñas empresas que no están en condiciones de poder pagar esta aumento del salario mínimo con las crisis que viven", agregó.

Nuevo IFE

Fue el mismo Jaime Naranjo quien también habló sobre la posibilidad de un nuevo IFE, comentando que "he sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades de Gobierno, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE. A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias".

"Creo que a este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas, lo que hizo abrir la posibilidad de pensarse en los retiros de la AFP. Este Gobierno no puede caer en el mismo error", complementó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados