Nacional

¿Quién es Daniel Bustos? El declarado culpable de quemar la estación San Pablo el 19 de octubre de 2019

Este miércoles 30 de marzo Bustos fue declarado culpable de haber incendiado la estación de la Línea 1 del Metro. La Fiscalía pide 12 años de prisión.

Este miércoles el  1° Tribunal Oral en Lo Penal Daniel Bustos fue declarado culpable de iniciar el incendio de la estación San Pablo con una bomba molotov el 19 de octubre de 2019 en el marco del estallido social.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2020 luego de que le comentó a una joven del sector que él era el autor de la quema y el rumor se esparció hasta llegar a oídos de la policía.

Para el próximo sábado 9 de abril a las 9.30 de la mañana está fijada la lectura de sentencia. Para ello, la Fiscalía ha pedido una pena de 12 años de cárcel.

¿Quién es Daniel Bustos?

Daniel Bustos es un joven de 24 años que vivía a 5 cuadras de la estación San Pablo y se desempeñaba como peoneta, según consigna Ex-Ante.

Cuando tenía 16 años fue detenido por provocar desórdenes en la comuna de Estación Central, pero quedó libre luego de que la fiscalía no iniciara una investigación. Sin embargo, a los 20 años, su expolola de 17 años y madre de su hijo, lo denunció ante Carabineros por violencia intrafamiliar. Lo acusó de golpearla, insultarla y amenazar con matarla. La causa no avanzó por incomparecencia de la víctima.

El 19 de octubre Bustos afirmó acercarse a la estación junto a un amigo, donde vieron a dos conocidos. Uno de ellos portaba un elemento incendiario el que, presuntamente, Daniel Bustos le habría arrebatado. "Con la finalidad de que ésta se apagara y no provocara daños, pensé en lanzarla hacia la calle (…), pero la arrojé al aire chocando esta última con la reja externa de la Estación de Metro San Pablo, Línea 1, a la altura de la zona donde se almacenan los contenedores de basura (…). Salieron unas llamas gigantes", declaró el joven según Ex-Ante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados