Nacional

¿Quién es Máximo Pacheco?: Gabriel Boric lo designó como el nuevo presidente de Codelco

El Jefe de Estado también nombró a Pamela Chávez y Josefina Montenegro como integrantes del directorio de la minera estatal.

El Mandatario Gabriel Boric designó a Máximo Pacheco como el nuevo presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Pacheco fue ministro de Energía entre 2014 y 2016, durante el segundo periodo de la ex Jefa de Estado Michelle Bachelet, y tiene militancia de larga data en el Partido Socialista (PS).

Según destacó el Gobierno en un comunicado, el nuevo presidente de Codelco es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y tiene experiencia en la cuprífera, ya que ocupó el cargo vicepresidente ejecutivo de Operaciones en la década de 1990.

Además, Máximo Pacheco fue integrante del directorio de TVN hasta 2019 y fue vicepresidente ejecutivo para América Latina en Carter Holt Harvey; mientras que en SVP de International Paper ocupó los cargos de presidente para Latinoamérica y también presidente para Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

De igual forma, el nuevo presidente del directorio de Codelco también se desempeñaba como profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y como director de Duoc UC.

Cabe destacar que este no fue el único nombramiento en la estatal minera, ya que Boric también designó como integrantes del directorio a Pamela Chávez y Josefina Montenegro.

Recordemos que Juan Benavides presentó su renuncia a la presidencia de Codelco el 10 de marzo, un día antes de que asumiese el nuevo Gobierno, cargo en el que se había desempeñado desde mayo de 2018.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados