Fondos previsionales

Quinto Retiro AFP: Insisten en que nueva extracción sea del 100% por necesidad del país

Pese a que el Gobierno de Gabriel Boric ha dicho que entregarán un paquete de medidas económicas, todavía no hay luces, por lo cual desde el Congreso insisten en una extracción de los fondos previsionales.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:33

El Gobierno de Gabriel Boric propuso la entrega del bonos para ayudar a las familias afectadas con la crisis económica, pero aún no revelan en qué consistirá este paquete de medidas económicas. Es por esto, que el quinto retiro AFP ha tomado cada vez más fuerza.

Esta vez, fue un diputado de Renovación Nacional el que insistió en la medida, mencionando además a que esta extracción del quinto retiro AFP sea por el 100%. Para esto, aludieron a que "Chile lo necesita de forma urgente" por el momento económico que se vive.

"Los ahorros son de los chilenos y no de las AFP, ni de los políticos. Por años los empresarios se han enriquecido usando estos recursos y las personas mirando cómo aumentan sus pérdidas. Chile necesita urgente una reforma de pensiones que asegure que esto no se repetirá nunca más", declaró el diputado Jorge Durán.

Bonos del Gobierno: ¿Cuándo llegaría el nuevo paquete de medidas económicas?

Si bien todavía no hay fecha para que este entre en discusión, ya se han dejado ver algunos detalles de lo que espera. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que están trabajando en ellos y que dentro de los próximos días lo presentarán.

"Dado que venimos de una crisis que impactó de manera distinta a distintos sectores en la economía, lo que le preocupa al Gobierno del Presidente Boric es que no haya sectores que se queden atrás en la recuperación", declaró el titular de Hacienda, hace unos días.

"Ya hemos estado trabajando en lo que hemos llamado un Plan de Recuperación Inclusiva, cuyos detalles estamos ultimando. Por lo tanto, en los próximos días ya vamos a poder presentar este plan al país", complementó.