La mañana de este jueves, Danilo Ramos, fiscal jefe de Cañete afirmó que hay dos menores de edad detenidos por el robo con homicidio del exsuboficial de Carabineros de 56 años, Manuel González Troncoso, cuya denuncia por presunta desgracia fue presentada durante el pasado fin de semana.

Se trata de dos jóvenes de 15 y 17 años, a los que se les atribuyó su autoría en el crimen gracias al registro de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, quienes se presentaron en la Defensoría Penal Pública y confesaron el asesinato. Durante esta jornada pasarán a control de detención.

A raíz de la confesión, Carabineros pudo localizar el cadáver de la víctima el que fue encontrado en un sector de dunas, a 20 kilómetros de donde se había hallado su camioneta con restos de sangre en su interior, de acuerdo a información policial.

Desde la Defensoría regional del Biobío explicaron mediante un comunicado que al tratarse de una confesión espontánea sin que la justicia los detuviera antes "tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse, pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quién o quiénes son partícipes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperara sustancialmente con la justicia".

Según consignó BioBio los menores habrían asesinado a Manuel González con el fin de robar su camioneta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña