Policia de Investigaciones

Detienen a menor que habría estado involucrado en las amenazas de "masacre" contra liceo de Valdivia

De acuerdo a la fiscalía, el detenido será puesto a disposición del tribunal dentro de las próximas horas.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:14

Durante esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un menor quien habría realizado las amenazas de “masacre escolar” contra el Liceo Armando Robles de Valdivia, en la Región de los Ríos.

Fue a través de Twitter por donde la PDI dio a conocer que la unidad de los Ríos “en virtud a investigación conjunta de la Bicrim Valdivia, Cibercrimen Metropolitano y la fiscalía regional, detuvo al presunto autor de amenazas contra docentes y alumnos de un establecimiento educacional en esa región”.

Asimismo, la Fiscalía regional añadió en la misma red social que "en las próximas horas el detenido será puesto a disposición del tribunal. Fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel continúa realizando diligencias junto a detectives".

Una amenaza que paralizó a la institución

Recordemos que fue durante el pasado martes 29 de marzo cuando comenzó a viralizarse el registro de esta amenaza contra los estudiantes y profesores del establecimiento.

Cuando se anunció la investigación, el fiscal Pierre Neira explicó que la amenaza “se publicó a través de redes sociales, específicamente por Tik Tok, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad”. 

El registro fue publicado un día después de conocerse un video similar pero en contra de un establecimiento ubicado en Quinta Normal, Región Metropolitana. Ambas provocaron la paralización de las actividades en los recintos.

A continuación te dejamos el video de la amenaza contra el Liceo Armando Robles de Valdivia realizado a inicios de semana.

VIDEO | Nueva amenaza de "masacre": Liceo de Valdivia evalúa suspender clases