Nacional

VIDEO | Violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y funcionarios municipales de La Serena

El hecho ocurrió cuando los inspectores intentaban fiscalizar a los comerciantes ilegales en el centro de la ciudad.

Durante la jornada del jueves ocurrió un violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y personal municipal en el centro de La Serena, Región de Coquimbo, luego de intentar realizar una fiscalización a los comerciantes ilegales.

Según lo informado por el medio local El Día, con el fin de evitar la inspección, los vendedores comenzaron a agredir a los funcionarios con piedras y elementos contundentes, hecho que ya había ocurrido en otras oportunidades.

A raíz de esto, cinco inspectores de la municipalidad de La Serena resultaron lesionados con heridas leves mientras que uno terminó con heridas de mediana gravedad, siendo todos trasladados a un centro asistencial.

Falta de carabineros

A pesar del grave enfrentamiento, ninguno de los vendedores involucrados fue detenido, ya que, de acuerdo al Jefe de Inspección Municipal de La Serena, no había personal de Carabineros en el momento en el que ocurrieron los hechos.

En conversación con el citado medio, el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, lamentó el estar solos en esta lucha contra el comercio ambulante informal, quienes, según sus palabras, "se creen dueños del territorio".

El incidente quedó registrado en videos tomados por las personas que se encontraban en el lugar al momento de la pelea, siendo compartidos y visualizados por redes sociales rápidamente para visibilizar la situación que se vivió en el centro de la ciudad.

VIDEO | Imágenes fuertes: Violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y funcionarios municipales de La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados