Nacional

Estudiante amenazó a sus compañeros con una pistola en Maipú: Le sacó el arma a su padre

El menor amenazó a sus compañeros durante el recreo y de momento se desconocen las acciones a tomar por parte del establecimiento educacional.

Continúan las alertas por la violencia vivida en los establecimientos educacionales durante las últimas semanas. Esta vez se trata de un alumno de séptimo básico, quien el pasado jueves amenazó con un arma de fogueo a sus compañeros en el colegio Terraustral Oeste de la comuna de Maipú.

El arma fue ingresada al establecimiento por el mismo alumno y pertenecería a su padre. El menor también portaba un objeto cortopunzante, con el cual habría amenazado a una de sus compañeras durante el recreo, según consigna La Voz de Maipú.

Fue dicha estudiante quien alertó a uno de los profesores del establecimiento. Luego de esto, se dio inicio al protocolo de emergencia y Carabineros llegó al lugar.

Sin embargo, los apoderados denunciaron que las autoridades del colegio no informaron de manera oportuna de los hechos, teniendo que enterarse mediante grupos de WhatsApp.

La institución se manifestó recién horas más tarde, señalando a través de un comunicado: "Lamentamos informar que el día de hoy se detectó que uno de nuestros estudiantes ingresó al colegio portando un arma de fogueo, propiedad de sus padres. Afortunadamente, este grave hecho no provocó daño a ninguna persona del establecimiento".

Asimismo, aseguraron que se tomarán las medidas correspondientes acorde al reglamento interno, por lo cual se espera que la matrícula del menor sea cancelada o que no sea renovada para el próximo año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados