Este lunes 11 de abril comenzaron las inscripciones para la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, la cual se desarrollará entre los días 4 y 5 de julio y permite participar en el proceso de admisión a la educación superior 2023.

Ante esto, cientos de jóvenes comenzaron a inscribirse desde muy temprano, ya que, a pesar de estar disponibles hasta el 29 de abril, si se agotan los cupos, las postulaciones finalizarán antes.

Sin embargo, durante esta mañana, diversos usuarios en redes sociales han denunciado el colapso de la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), sitio habilitado para inscribirse en la prueba.

"Que vergüenza el sistema y la mesa de ayuda en nada ayuda ni atiende" o "Demre no espero nada de ti e igual logras decepcionarme", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Ante esta situación, desde el Demre informaron que ya actualizaron el procedimiento de pago para dar la prueba, punto en el que se estaban registrando los problemas en el sitio.

Los alumnos se podrán escribir a los exámenes de Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. Si un estudiante también rindió las pruebas en diciembre de 2021, podrá escoger los mejores puntajes que haya obtenido para participar en el Proceso de Admisión 2023.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña