Nacional

Delincuentes se disfrazaron de PDI: Intimidaron a familia afuera de su casa en Paine y robaron su auto

Los sujetos se identificaron como funcionarios policiales, incluso mostrando credenciales. "Nunca imaginé que querían hacernos daño", expresó la dueña del vehículo.

Un grupo de cuatro delincuentes vestidos de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) asaltaron a una familia y les quitaron su auto afuera de su propia casa en la comuna de Paine, Región Metropolitana, durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, los sujetos llegaron a la vivienda señalando que se trataba de un procedimiento policial por un supuesto robo. Posteriormente, intimidaron a los integrantes del hogar con armas de fuego para luego robar el vehículo.

La propietaria del automóvil robado, Carolina Santibáñez, detalló a 24 Horas: "Yo estaba viendo una película y llega mi sobrina a decirme: 'Tía, la PDI está afuera porque la maleta del auto está abierta'". Tras ir a verificar, los individuos se identificaron como funcionarios policiales, portando credenciales.

Los supuestos policías pidieron las llaves y los documentos del vehículo, el que se encontraba estacionado afuera de la casa. Luego, pidieron un lápiz para firmar un documento, lo que daría por terminado el supuesto procedimiento policial. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a intimidar con un arma de fuego a la dueña del auto.

"Empezamos a forcejear con la puerta tirándolos para afuera, ellos nos decían: 'Abran la puerta (de la casa)', con improperios, y nosotros forzamos y forzamos. De repente, sentí un balazo, pero logramos cerrar la puerta", detalló la afectada. "Los vi como verdaderos PDI, nunca imaginé que querían hacernos daño", aseguró la víctima.

Mientras los delincuentes huyeron con el vehículo hacia paradero desconocido, la mujer llamó a Carabineros, pero acusa que no llegaron, por lo que debió ir ella misma a la comisaría a realizar la denuncia.

VIDEO | Trabajadores se tomaron Municipalidad de Ñuñoa por negativa a proyecto inmobiliario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados