Nacional

¿Quién es Nicolás Zepeda? El chileno condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su expareja, Narumi Kurosaki

Este martes 12 de abril, el principal sospechoso del crimen de la joven japonesa fue encontrado culpable en el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besanzón, Francia.

El 29 de marzo comenzó el juicio contra Nicolás Zepeda, y este martes 12 de abril fue encontrado culpable por el asesinato premeditado de su expareja, Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa cuyo cuerpo está desaparecido desde fines de 2016 a la fecha.

El Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besanzón, Francia, condenó al chileno a 28 años de cárcel y al pago de una millonaria suma de compensación a la familia Kurosaki y a la pareja de la japonesa, Arthur del Piccolo.

Cabe destacar que Zepeda fue extraditado desde Chile y se encontraba en prisión preventiva en la mencionada ciudad francesa desde julio de 2020.

¿Quién es Nicolás Zepeda?

Nicolás Zepeda Contreras, quien actualmente tiene 31 años, es hijo de un alto funcionario de una empresa de telecomunicaciones. Estudió Administración Pública en la Universidad de Chile y en 2014 viajó a Japón para cursar un año de enseñanza en Tsukuba, lugar donde conoció a Narumi Kurosaki, con quien inició una relación amorosa.

En abril de 2015, Nicolás retornó a Chile para terminar sus estudios y licenciarse, y en mayo de ese mismo año la japonesa visitó nuestro país, donde fue presentada formalmente a la familia de Zepeda como su pareja.

Luego, el joven regresó una vez más a Japón para buscar trabajo y continuar con su relación con Narumi, pero no hubo suerte en lo laboral. Además, Kurosaki realizaría un intercambio de estudios en Francia, por lo que la pareja terminó separándose.

No obstante, en 2016, Nicolás Zepeda viajó a Madrid, España, donde terminó comunicándose con su expareja, quien se encontraba en la ciudad francesa Besanzón. El chileno viajó hasta el lugar, y comenzó a vigilar a la joven, según mostró el GPS del auto que arrendó.

Finalmente, ambos se terminaron topando el 4 de diciembre y fueron a cenar juntos, reunión que se extendió hasta el día siguiente, cuando se perdió el rastro a la joven. Hasta el día de hoy su cuerpo no ha sido encontrado.

Por su parte, el chileno en todo momento se declaró inocente de la desaparición y asesinato de la japonesa, pero él fue la última persona que la vio con vida. Además, días antes de juntarse con Narumi, realizó unas sospechosas compras (productos inflamables) y durante la madrugada del 5 de diciembre, estuvo casi dos horas en una zona de bosque poco transitada.

En el juicio, Nicolás Zepeda fue defendido por Jacqueline Laffont, quien fue la abogada del expresidente francés Nicolas Sarkozy. Sin embargo, diferentes pistas apuntaban a su responsabilidad en el crimen y el tribunal lo terminó condenando a 28 años de cárcel.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados