Nacional

Usuarios reportan que página web y app de Banco BCI está caída hace horas: Entidad bancaria confirmó "inconvenientes"

El diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal) alegó en Twitter que "los bancos deben informar a sus clientes oportunamente si harán mantenciones a sus plataformas digitales. De lo contrario se puede pensar en un hackeo o una situación similar".

Usuarios en redes sociales reportan que no pueden ingresar a sus cuentas en el Banco de Crédito e Inversiones (Banco BCI) vía digital, porque el servicio está caído hace más de tres horas.

Según señalaron diferentes clientes este martes, no pueden acceder a la página web y tampoco la aplicación, día en que, además, empleadores realizan el pago de cotizaciones previsionales de sus trabajadores.

Incluso una usuaria de Twitter sostuvo que se acercó presencialmente a una sucursal de la entidad bancaria, pero le indicaron que el sistema también está caído allí.

Desde el Banco BCI confirmaron la situación. "En estos momentos nuestro sitio está presentando inconvenientes, los cuales ya se encuentran reportados al área a cargo", escribieron en la misma red social.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal) sostuvo al respecto: "Los bancos deben informar a sus clientes oportunamente si harán mantenciones a sus plataformas digitales. De lo contrario se puede pensar en un hackeo o una situación similar", agregando que "a esta hora cientos de usuarios del Banco BCI reportan que no pueden acceder a sus cuentas vía digital".

VIDEO | Mineduc anunció investigación por eventual maltrato animal contra burro en colegio de Vitacura

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados