Nacional

Congestión se mantiene: Accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur provocó un taco de más de 20 kilómetros

Usuarios en redes sociales reportaron que el kilométrico taco los ha mantenido incluso por más de 10 horas en la carretera, avanzando lentamente.

Un accidente de tránsito que se produjo en la Ruta 5 Sur en la noche del miércoles provocó un taco de más de 20 kilómetros, congestión que se mantiene hasta este jueves.

El hecho sucedió a eso de las 21:00 horas en la altura del kilómetro 222, cerca de Curicó, Región del Maule, donde un camión maderero colisionó con seis vehículos menores, dejando ocho personas lesionadas.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el kilométrico taco los ha mantenido incluso por más de 10 horas en la carretera, avanzando lentamente. Además, se han quejado de que se sigue cobrando peaje, pese a la situación.

Ruta del Maipo informó a las 8:12 horas de este jueves que "se registra alta congestión desde km 193 al sur por accidente en km 223".

Asimismo, desde la concesionaria Survías Maule-Ñuble hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución e indicaron que se dispuso de un desvío por Camarico, en la Región del Maule.

Por su parte, el teniente Michel Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Talca de Carabineros, detalló sobre el accidente de tránsito: "Dos vehículos menores colisionan a la altura del kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur, producto de ello siete vehículos se ven involucrados en dicha colisión, entre ellos un tractocamión y su respectivo acoplado".

"Ocho personas resultaron lesionadas de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Talca", agregó el uniformado.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra indagando las causas del accidente múltiple.

VIDEO | "Entero amarillo": El tenso momento que vivió Gabriel Boric en Cerro Navia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados