Nacional

Detuvieron a presunto autor de amenazas de "masacre" a liceo de Quinta Normal

Se trata de un joven de 18 años, quien sería el presunto autor de las amenazas de matanza a los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin.

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener durante el miércoles a un joven de 18 años, quien sería el presunto autor de amenazas de "masacre" a los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin, de la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, a través de un video publicado, se difundió la grave amenaza, situación que obligó a suspender las clases presenciales en el establecimiento educacional, producto de la preocupación de la comunidad.

Durante la mañana de este jueves el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, subprefecto Luis Orellana, junto al Fiscal Marcelo Cabrera de la Fiscalía Regional Centro Norte y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, entregarán más detalles sobre la investigación del caso.

En tanto, el detenido fue formalizado, y aunque la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, esta medida cautelar fue rechazada y se impusieron otras medidas para el imputado. Por esta situación, la Municipalidad de Quinta Normal presentó una querella.

Además, en su oportunidad, la alcaldesa Delfino señaló que "lo que ha sufrido este colegio ha sido horrible. Han sido momentos muy preocupantes para toda la comunidad educativa y también para el municipio de Quinta Normal. Esta fue una amenaza inédita que vivimos el día domingo. Fueron tres videos que se subieron a la plataforma de YouTube, y que fueron distribuidos en la comunidad educativa".

VIDEO | "Entero amarillo": El tenso momento que vivió Gabriel Boric en Cerro Navia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados