Nacional

Insólito: Exconsejera regional falsificó título de cuarto medio y ejerció el cargo por 2 años

El documento que falsificó resultaba fundamental para poder postular al cargo de elección popular que tenía.

Rebeca Torrejón Sierra, exconsejera regional por Atacama, fue culpada de falsificar información ante el Servicio Electoral SERVEL, la que indicaba un título falso de 4to medio para poder postular al cargo que ostentaba.

Por parte del Ministerio Público confirmaron que Torrejón entregó una declaración jurada falsa al SERVEL durante el año 2017, el cual detalla que en el año 1975 había cursado cuarto medio en el liceo Pedro Troncoso Machuca, lo que no era verídico.

Este documento es fundamental, ya que forma parte de los requisitos para poder acceder al cargo de elección popular que ganó Torrejón y por el que percibió, entre marzo de 2018 y agosto de 2020, más de 45 millones de pesos.

Según información del Tribunal Oral, la acusada recibió prestaciones económicas indebidas por parte del Estado durante el año 2017, esto a raíz de las pruebas, documentos, pericias y testimonios, siendo condenada por el delito de fraude de subvenciones.

Para el próximo sábado 23 de abril está fijada la audiencia en la Fiscalía Local de Vallenar donde se conocerá la condena que deberá cumplir la mujer por este delito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados