Otorgan libertad condicional a sujeto que abusó a menor y otro por ataque homofóbico

Más de 64 personas postularon a este beneficio, para el cual necesitaban un informe psicosocial de Gendarmería, tener buena conducta y haber cumplido la mitad de su condena.

La comisión de Libertades Condicionales entregó los primeros beneficios penitenciarios del año, entre los cuales destaca un sujeto por ataque homofóbico, uno por tráfico de drogas y uno por violación a una menor de edad. Las personas pudieron optar a este beneficio luego de tener una conducta intachable e informes favorables desde Gendarmería.

Los reos que postularon a estos beneficios fueron más de 64, sin embargo solo se le concedió el beneficio a 21 sujetos, pero quienes no fueron favorecidos en esta oportunidad podrán apelar en octubre próximo, siguiendo la condición de tener más de la mitad de su pena cumplida.

Uno de quienes pidió libertad condicional habría arrojado agua hirviendo a una pareja homosexual, por lo que fue condenado bajo la Ley Zamudio, "motivado por la orientación sexual de los afectados", según declara su sentencia.

Otro sujeto que pidió libertad condicional, fue condenado a 5 años de cárcel por violar de forma reiterada a una menor de 13 años, perpetrando los ataques en moteles y el propio hogar de la víctima.

Este hecho en particular generó la molestia de las redes sociales, donde las personas reaccionaron frente a su libertad condicional.