Nacional

Sebastián Piñera fue sobreseído de encubrir corrupción en el Ejército

Además del exPpresidente, son otros tres ministros de Defensa a los cuales se decretó que las acusaciones en su contra no son constitutivas de delito.

El exPresidente Sebastián Piñera y tres de sus ministros de Defensa, fueron sobreseído por la novena Sala de la Corte de Apelaciones, tras una querella por omisión de denuncia por posible corrupción al interior del Ejército.

El tribunal de alzada capitalino revocó la resolución de Daniel Urrutia, Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sosteniendo que las acusaciones no son constitutivas de delito.

En específico, la querella la interpuso Rafael Harvey, capitán en retiro del Ejército, durante el año 2021, en contra de exministros de Defensa: Alberto Espina, Mario Desbordes y Baldo Prokurica; además del exsubsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Varas, por ser cómplices y encubridores de delitos en el interior Ejercito.

Los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago cuestionaron la resolución del juez Urrutia, sosteniendo que "los análisis son carentes de sistema a cuerpos normativos en materias de corrupción".

El capitán en retiro, por su parte, acusó que el Ministerio Público "no quiso investigar", sino que se habría limitado a solicitar documentos a Defensa, y que acudirá prontamente a la Corte Suprema.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados