Nacional

Representantes de The Rolling Stones se querellaron contra comerciante chilena por ceniceros falsificados: Tenían logo de la banda

La mujer de la Región de Magallanes importó 36 ceniceros con la emblemática imagen de la lengua de la banda británica y ahora arriesga una millonaria multa.

Una mujer en la Región de Magallanes importó 36 ceniceros con el emblemático logo de lengua de The Rolling Stones, y los representantes legales de la banda británica se querellaron contra la chilena para la que Fiscalía inicie una investigación.

Esto, debido a que el uso de esta imagen está registrado y no puede reproducirse sin autorización, ya que es un delito que sanciona la Ley de Propiedad Intelectual.

Según informó el diario El Pingüino, la comerciante importó un total de 555 ceniceros metálicos, los que incluían imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball, Rick and Morty, además de The Rolling Stones.

Sin embargo, antes que los productos fueran despachados, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió las especies (29 de marzo) en la Zona Franca de Punta Arenas, por lo que se comunicaron con la empresa que ostenta los derechos de la marca de la banda británica, quienes decidieron presentar una querella contra la mujer el lunes pasado.

En total, los ceniceros falsificados que fueron incautados se avalúan en $968.000, mientras que los de la banda en casi $200.000. Tras la acción legal, la infracción en la que habría incurrido la chilena podría costarle una multa entre 25 y 100 UTM, lo que corresponde, según el valor de mayo, entre $1.419.050 y $5.676.200.

Los representantes legales de The Rolling Stones solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se realicen las pericias a las especies y también que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

VIDEO IMPACTANTE | Mujer cae por la ventana de un bus del Transantiago en Cerro Navia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados