Nacional

¿Suspensión de clases? Mineduc aclaró situación para este lunes 18 de abril en la Región Metropolitana

La información sobre una eventual cancelación de las clases en Santiago para este lunes se ha viralizado en redes. La noticia ha circulado por medio de plataformas como Twitter y Whatsapp, debido a esto es que el Ministerio de Educación decidió tomar la iniciativa y salir a aclarar lo sucedido.

Durante las últimas horas un comunicado del Ministerio de Educación sobre una supuesta suspensión de las clases en Santiago para este lunes 18 de abril se ha viralizado en redes.

Todo surge a partir de este texto: "El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó sobre la suspensión de clases para los establecimientos educacionales este lunes 18 de abril".

La información ha circulado por medio de plataformas como Twitter y Whatsapp. Dada esta situación, es que el Mineduc decidió tomar la iniciativa y salir a aclarar lo sucedido.

¿Qué pasará con las clases este lunes 18 de abril en la Región Metropolitana?

Sin embargo, las autoridades de Gobierno informaron que este lunes 18 de abril sí hay clases normales en la Región Metropolitana y en todo el país, por lo que todo se trata de un malentendido, ya que este aviso corresponde al 18 de abril de 2016, época en la que Orrego era intendente, cargo que ya no existe.

El mismo gobernador regional se refirió al hecho "el comunicado en virtud del cual se suspenderían las clases en Santiago NO es efectivo. Es una noticia del año 2016, cuando quien escribe era Intendente y no Gobernador como ahora. Así que HAY CLASES mañana en toda la Región Metropolitana. Favor difundir", escribió Orrego.

Mientras que desde el Mineduc a través de su cuenta de Twitter señalaron que "ante la divulgación en redes sociales de información referida a una supuesta suspensión de clases en la Región Metropolitana, desde Mineduc descartamos la vigencia de dicha publicación. Mañana lunes hay clases normales".

En tanto, el ministro de Educación, Marco Ávila, también salió al paso, aclarando que "está circulando una imagen de 2016 anunciando la suspensión de clases mañana en algunas comunas de la RM. Las clases se harán de forma regular".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados