Nacional

Quinto Retiro AFP: Adelantan rechazo mayoritario de la UDI a proyectos

Fue el diputado Jaime Coloma, quien comentó que su bancada votará "mayoritariamente" en contra del proyecto de quinto retiro de los fondos previsionales, y que rechazará "unánimemente" la alternativa de "retiro acotado" del Gobierno.

El diputado Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseveró que su sector votará "mayoritariamente" en contra del proyecto de quinto retiro AFP, y que rechazará "unánimemente" la alternativa de "retiro acotado" propuesta por el Gobierno.

"Respecto del proyecto de retiro con letra chica del Gobierno, nosotros vamos a votar en contra unánimemente. Respecto del quinto retiro, muy mayoritariamente -estamos aún en conversaciones- la UDI va a rechazar, pensando sobre todo lo que decía el propio ministro Marcel, sobre que los retiros son malos y generan inflación", indicó el legislador ad portas de la votación de ambas iniciativas en la Sala de la Cámara de Diputados.

Además, Coloma destacó que el Gobierno haya presentado un proyecto para garantizar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, afirmando que ahora falta que se comprometa no solo con los votos, sino que a empujar el proyecto, a sacarlo adelante, a ponerle las urgencias. Porque hoy día los chilenos tienen miedo a que les expropien, y muchos lo dicen literalmente, que les roben sus recursos de las pensiones".

Asimismo, adelantó indicaciones para la propuesta, "porque si bien era importante asegurar la inexpropiabilidad, también queremos que quede en texto expreso la heredabilidad de los fondos de pensiones. La cual si bien aparece dentro de los antecedentes del proyecto de ley, no aparece dentro del articulado propio de la reforma constitucional".

"Como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso. Mayoritariamente, vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios, porque estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación, la peor condena para los sectores populares del país", concluyó.

Sigue acá la transmisión en vivo de la votación del Quinto Retiro AFP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados