Nacional

Tragedia en la Ruta 5 Sur: Choque frontal dejó a 4 personas fallecidas

A la altura del kilómetro 94, un camión de alto tonelaje traspasó el eje de la calzada y chocó cuatro vehículos menores.

Un violento accidente de tránsito producido en la noche del lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua, región de O'Higgins, dejó a cuatro personas fallecidas y ocho heridos.

Según el informe policial, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 94 cuando un camión de alto tonelaje traspasó el eje de la calzada e impactó con violencia a cuatro vehículos menores.

El capitán Alan Galdames, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, detalló que "la noche de este lunes un vehículo de gran tonelaje, que se desplazaba de norte a sur por la Ruta 5 Sur, al llegar a la altura del km 94 traspasa el eje de la calzada, colisionando de manera frontal a cuatro vehículos menores que se movilizaban en dirección contraria".

Agregó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes para determinar las causas del accidente y que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para determinar eventuales responsabilidades.

Posteriormente, Carabineros detuvo al conductor del camión, quien resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, tras ser imputado por cuasidelito de homicidio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados