Operativo por posible artefacto explosivo en Santiago Centro: Amplio desalojo de emergencia

La Universidad Alberto Hurtado tuvo que ser evacuada en su totalidad de forma preventiva mientras el GOPE trabajaba en el lugar.

Un posible artefacto explosivo fue hallado en la comuna de Santiago Centro, cercano a la Universidad Alberto Hurtado, la cual tuvo que ser evacuada de emergencia.

El tránsito en la calle Cienfuegos tuvo que ser suspendido desde la Alameda por el trabajo que se estaba realizando por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para manejar la situación.

El anuncio de este posible artefacto explosivo fue realizado a través de una llamada a las fuerzas policiales, ya que el bolso en el que estaría el dispositivo estaba emitiendo un sonido.

De acuerdo a lo informado por Chilevisión, fueron las mismas fuerzas del GOPE las que se encargaron de evacuar la instalación Universitaria y de controlar el objeto sospechoso.