Nacional

VIDEO | Ataque de furia: Trabajadores venezolanos denuncian violento ataque xenófobo

El hecho ocurrió a solo una cuadra donde hace unos días, se viralizó cómo un cliente chileno de la tienda Oxxo insultó y amenazó de golpear a los trabajadores del local. Los afectados de dicha situación, también eran ciudadanos venezolanos.

Durante la jornada de este viernes 22 de abril, se viralizó un video que según denunciaron los trabajadores venezolanos que fueron afectados, sería un ataque xenófobo. El hecho ocurrió a solo una cuadra donde hace unos días, se viralizó como un cliente chileno de la tienda Oxxo insultó y amenazó de golpear a los trabajadores del local

Según se denunció por el medio El Vinotinto, en una ferretería ubicada en la comuna de Ñuñoa, un hombre identificado como Nicolás, no quedó contento ante la respuesta que le dieron cuatro ciudadanos venezolanos que trabajan en el lugar ubicado en Santa Elena 775, por lo cual intentó golpearlos con un palo.

"Un ciudadano chileno, identificado solo como "Nicolás", estacionó su auto frente al local. Al entrar comienza a agredir a otro cliente y posteriormente arremete contra las instalaciones de la ferretería, así como a sus trabajadores, alegando que 'es nuestra culpa por no apurar al cliente en quitarse'", consignó el citado medio.

Esto se produjo porque el agresor buscaba sacar su vehículo de donde estacionó, pero un auto se puso de tal forma que le bloqueó la salida, lo cual desató su enojo y posterior reacción.

"Nuestra respuesta fue que nuestra responsabilidad es dentro del local, no fuera del mismo. Al recibir esta respuesta, se enojó y entró con un palo para agredir (...) nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder, hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado", agregaron según testimonios de uno de los afectados.

Revisa acá el momento de la agresión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados