Nacional

VIDEO | Presidente Gabriel Boric se refiere a un posible nuevo retiro de las AFP: "Sería un tremendo error de nuestra parte"

Durante la noche de este jueves, el Mandatario se acercó a conversar con un grupo de ciudadanos que lo esperaban, momento en el que se refirió a un posible nuevo retiro del 10% de las AFP

Durante la jornada de ayer, el Presidente Gabriel Boric llegó a la Región de Coquimbo para realizar su primer viaje nacional como Mandatario del país. Sin embargo, mientras saludaba a las personas, un sujeto de 31 años le lanzó una piedra.

Horas después de lo ocurrido, la autoridad se dirigió al país diciendo que este hecho no cambiaría su forma de gobernar, indicando que "yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi manera de ser, para que nadie le quepa duda al respecto".

Y así fue, ya que en la noche el Presidente nuevamente se acercó a las personas para saludar y conversar de temas de contingencia, momento que quedó grabado y fue compartido en redes sociales.

Luego de saludar, y mientras se alejaba, las personas comenzaron a solicitarle un nuevo retiro del 10% del fondo de pensiones, comentarios que generaron que en mandatario se devolviera para explicar por qué no es buena idea un nuevo proyecto.

"Eso les hace mal, nos haría muy mal a todos, ayudaría mucho a que suban los precios de todo" comienza el Presidente de forma muy calmada, agregando que esto debe contenerse y no se tiene que echar "más leña al fuego".

"Tenemos que fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, tenemos que ayudar a los sectores más rezagados" indica, "pero meterle más leña al fuego de la inflación sería un tremendo error de nuestra parte".

Finalmente, uno de los jóvenes que está ahí le consulta si más que inflación, lo que se está viviendo ahora puede ser colusión, refiriéndose al alza de precios en productos básicos, a lo que el Mandatario responde:

"Puede haber algo de eso (colusión), pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en América Latina, Chile y el mundo en general, y eso (un nuevo retiro del 10%) ayudaría a aumentarla".

Ve el registro de este momento a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados