Nacional

Actualizan la alerta temprana por lluvias: Estas son las 10 comunas a las que afectaría en la Región Metropolitana

El domingo sería el día más crítico, con lluvias de entre 2 y 10 milímetros en los sectores de cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó su Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por un evento meteorológico que se dejará sentir este fin de semana.

Tras recibir el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Onemi decretó la medida para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

De acuerdo a la entidad, las precipitaciones se extenderán entre este sábado y el próximo lunes 25 de abril. El domingo sería el día más crítico, con lluvias de entre 2 y 10 milímetros en los sectores de cordillera costa, valle, precordillera y cordillera. Además, ese día se pronostican vientos de 60 km/h con rachas de hasta 70 km/h en la cordillera.

"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", informó la Onemi.

VIDEO | Investigan a dos carabineros por presunta participación en la muerte de un hombre en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados