Un adulto de la Villa Lo Errázuriz, en Maipú, se salvó de milagro de ser alcanzado por una bala loca que ingresó a su domicilio durante la noche de ayer viernes.
Según relató el propio afectado, el incidente ocurrió cuando estaba preparando una cena junto a su hija y sintió un estruendo, que a primera instancia asoció a la explosión de un tubo fluorescente. Sin embargo, luego se percató que había un orificio tanto el techo como en un costado de su chaqueta.
"Veo al techo: hay un hoyo. Pensé inmediatamente en una bala, porque ya es segunda vez que pasa. Miramos salpicado blanco, miro al piso y veo el trozo metálico. La bala. Y me veo que tenía las plumas (de la chaqueta) a la vista. Había sentido un golpecito. Hubiera estado un poco más inclinado y me pega en la cabeza la bala", indicó el afectado a Radio Bío-Bío.
Personal de Carabineros de la Vigésima Quinta Comisaría de Maipú acudió al lugar de los hechos para averiguar el origen del disparo. En tanto, vecinos del lugar acusaron a 24 Horas que los balazos en el sector se han vuelto habituales, asegurando que ocurre lo mismo con los fuegos artificiales.