Nacional

Incidentes en marcha del Rechazo: Adherentes agredieron a joven con palos y piedras

La situación ocurrió en el Parque de la Aviación y además, se registraron ataques con perros usados por parte de los simpatizantes del Rechazo.

Este sábado se desarrolló una nueva manifestación de los adherentes del Rechazo, la que culminó con incidentes violentos y enfrentamientos entre ellos y un grupo de contramanifestantes, situación que requirió la presencia de Carabineros.

Casi 100 manifestantes del llamado "Rechazo Popular" fueron los que llegaron al parque de la Aviación de la comuna de Providencia a eso de las 10.30 horas, desplegando un lienzo en ese mismo lugar.

La manifestación fue interrumpida por una contramarcha, momento en que comenzó un enfrentamiento en el parque, que fue detenido por contingente policial. Fue entonces que los manifestantes del "Rechazo Popular" desplegaron perros de ataque y bastones retráctiles para agredir a los contra manifestantes.

En uno de los registros difundidos a través de redes sociales, se muestra a un joven reducido y golpeado en el suelo por 4 hombres adherentes a la manifestación del Rechazo; a solo metros de efectivos de Carabineros que decidieron no intervenir y con niños presentes en el lugar.

Tras los incidentes se reforzó la presencia policial en el sector de Plaza Italia, con carros y efectivos anti disturbios. Se informa de al menos 2 detenidos con motivo de los enfrentamientos y, además del joven golpeado, dos personas resultaron apuñaladas.

VIDEO | Investigan a Carabineros por presunta participación en la muerte de un hombre en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados