Fiscalía solicita reformalizar a chofer de micro desde la que cayó joven en Concepción

La joven, que se mantuvo internada durante el fin de semana, falleció en el hospital regional. En tanto, la Fiscalía determinó reformalizar al chofer del bus por cuasidelito de homicidio.

Luego de que se confirmara el fallecimiento de la joven de 23 años que cayó desde un bus en movimiento en Concepción, la Fiscalía solicitó la reformalización de Richard Gatica Yáñez (56), chofer de la máquina, por cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando el acusado manejaba un bus de la línea Centauro por avenida Andalién, en el sector oriente de la ciudad penquista.

En un momento, el conductor realizó un viraje hacia la izquierda que provocó que una mujer de 23 años perdiese el equilibrio, cayendo por la puerta delantera al exterior.

La afectada se golpeó la cabeza con la solera y tras ser atendida por los presentes, debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital regional, donde finalmente perdió su vida.

Durante la formalización, la fiscal María Verónica Muñoz le imputó responsabilidad al conductor de 65 años por manejar sin el sistema de seguridad de cierre de puertas activado. No obstante, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción que se programe para los próximos días una nueva audiencia de formalización para el chofer, en la que se le imputará un cuasidelito de homicidio.

Acá te dejamos el momento del lamentable accidente: