Nacional

Superintendencia de Salud tomará acciones por correos electrónicos enviados por Isapre Colmena

La aseguradora de salud habría utilizado su base de datos para emitir opiniones sobre la decisión de la Convención Constituyente de un Sistema Nacional de Salud universal y público.

El pasado viernes diversos usuarios se pronunciaron respecto a un mail recibido en el que Isapre Colmena da cuenta de su preocupación por el rumbo del trabajo que desarrolla la Convención Constitucional en materia de salud. El polémico mail causó el pronunciamiento de la Superintendencia de Salud, este pasado sábado en la tarde.

En la información dispuesta en el correo enviado se lee: "El nuevo Sistema Nacional de Salud se financiará con rentas generales de la nación y la ley podrá establecer, para este fin, un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores".

Además se advierte que "si deseas continuar con un sistema de salud privado que te brinde cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás aportar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas".

Rápidamente, miembros de convención constituyente se denunciaron que este correo "infunde temor" y criticaron el uso de la base de datos de sus clientes para emitir opiniones de la empresa.

Superintendencia de Salud anunció la activación de procedimientos internos

El organismo fiscalizador anunció durante el sábado por la tarde que tomaron conocimiento sobre la misiva enviada por la aseguradora de salud a sus afiliados y, con el fin de resguardarlos y proteger los limites institucionales del ámbito de acción de la Isapre, "la Superintendencia ha activado todos los procedimientos internos que permitan documentar los hechos y actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley otorga".

La empresa aseguradora no ha emitido ninguna respuesta pública sobre la polémica generada tras su accionar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados