Nacional

Venían del "arengazo": Detienen a cuatro barristas de Colo Colo en Providencia por robo

Los sujetos en cuestión fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la jornada de ayer, se realizó el popularmente conocido "arengazo", instancia donde los hinchas de Colo Colo asistieron hasta el hotel de concentración del equipo que se prepara para enfrentarse a Universidad Católica.

En este contexto, Carabineros informa que acudió a la zona después de que la Central de Cámaras de la comuna denunciase que un grupo de fanáticos del club de fútbol estaba cometiendo desórdenes públicos.

"Ante el llamado efectuado por la Central de Cámaras de la comuna de Providencia, nuestros Carabineros concurrieron rápidamente a Avenida Providencia, donde se estaban gestando desórdenes públicos por parte de barristas de Colo Colo", detalló el capitán Matías Cabrera, Oficial de Ronda Prefectura Oriente.

En el lugar, los uniformados acogieron la denuncia de una mujer que fue asaltada por cuatro personas que vestían indumentarias alusivas al cuadro popular. La víctima afirmó que los delincuentes la abordaron en la intersección de las calles Av. Providencia y Orrego Luco, intimidándola con un arma de fuego para sustraerle su teléfono celular.

"Se desarrollaran patrullajes preventivos a fin de establecer a estos sujetos, logrando posteriormente identificarlos y detener a dos menores de edad y dos mayores de edad", añadió el Oficial.

Con dicha información, el personal policial se desplegó por la zona, dando con el paradero de los cuatro hinchas a 500 metros del lugar del delito. Donde fueron detenidos tres hombres, dos de ellos de 21 años y un menor de 16.

La cuarta persona resultó ser una joven de 17 años, que estaba armada y al momento de ser detenida intentó sacar el arma de su cinturón, pero fue reducida por los efectivos antes que eso pasara. 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados