Nacional

Ministra del Desarrollo Social confirma nueva ayuda directa ante alza de precios de la canasta básica de alimentos

La ministra Vega informó que esta semana se daría a conocer la nueva ayuda ante el alza de precios de la canasta básica de alimentos.

Desde que llegó el coronavirus el 2020 al país, las ayudas estatales se volvieron esenciales para las familias chilenas que tuvieron que enfrentar una baja económica durante la pandemia.

El gobierno se encargó de otorgar bonos y beneficios para aportar en los ingresos mensuales e incentivar la contratación de personas para enfrentar el desempleo durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, ahora hay un nuevo problema, el aumento de precios en la canasta básica de productos alimentarios debido a la inflación a la que se enfrenta el país.

Sobre esto, durante una entrevista con Chilevisión, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, confirmó la entrega de una nueva ayuda para apoyar los gastos ante el aumento del valor de los alimentos.

La ministra Vega dijo que esta semana se anunciará una ayuda directa a las familias para aumentar sus recursos y apoyar en la compra de productos de la canasta básica.

A pesar de no poder dar mayores detalles, confirmó que este no requerirá de una postulación, ya que se utilizarían los datos recopilados por su ministerio de quienes recibieron en su momento el IFE.

"Esta estadística servirá dependiendo del mecanismo que se use" para otorgar este nuevo beneficio, el cual "irá a la vena", por lo que es probable que se deposite de forma automática a quienes cumplan los requisitos que se anunciaran en la semana.

De todas formas aseguró que "las familias que necesitan apoyo lo van a recibir".

VIDEO | "¡Oye para!": Chofer de micro agredió a pasajero tras reclamo por demora en estación Del Sol

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados