Nacional

VIDEO | Denuncian maltrato a yegua excampeona de hípica chilena: Se encuentra en condiciones extremas

En el video presentado como evidencia, se aprecia al animal en un estado de extrema delgadez y sin fuerzas para levantarse. "Chezcima" se encuentra desaparecida junto a su dueño.

Una querella criminal por maltrato animal presentó la Fundación Colbún Animal (Fucan), luego que se difundieran imágenes del sensible estado en el que se encuentra la yegua "Chezcima" en Rauco, provincia de Curicó.

En el video presentado como evidencia, se aprecia al animal en un estado de extrema delgadez y sin fuerzas para levantarse, con heridas en su cuerpo y fotografías del animal repleto de gusanos y ratones deambulando por el lugar.

Según dio a conocer la presidenta de Fucan, Carolina Solorza, a radio Biobío, realizaron una denuncia por maltrato animal, aunque las autoridades han desestimado acudir en ayuda del animal.

"No nos tomaron en cuenta y siguieron haciendo denuncias hasta que se contactaron con Javiera Madrid, una veterinaria. Ella fue a ver a Chezcima y la encontró en condiciones deplorables", relató.

"Cada vez que vemos a la yegua en el suelo, se llama a la PDI, se llama a Carabineros. PDI dice que no tiene móviles y Carabineros va y no hace absolutamente nada. Ha ido el SAG dos veces y dicen que no tiene nada, que la yegua está en tratamiento y que está súper bien. El veterinario municipal tampoco dijo que había maltrato", denunció.

Sin embargo, "Chezcima" desapareció de la pesebrera en la que se encontraba junto a su dueño -quien está inubicable-, por lo que la misma fundación inició una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la excampeona de la hípica nacional, hoy, en una lamentable condición de salud.

Revisa aquí el video (imágenes sensibles):

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados