Nacional

Femicidio frustrado: Hombre intentó asesinar a su pareja menor de edad en la Región de Vaparaíso

La joven se encuentra en estado grave y está internada en el Hospital San Martín de Quillota

Un sujeto intentó asesinar a su pareja de 17 años en la comuna de la Ligua, en la Región de Valparaíso. La menor de edad se encuentra en estado grave en el Hospital San Martín de Quillota.

Según información policial, la víctima fue atacada con un arma blanca por su conviviente de 22 años, quien la apuñaló en brazos y espalda.

El teniente Juan Gallardo señaló a Radio Biobío que los padres dieron el aviso a Carabineros. Cuando los uniformados llegaron al lugar "escucharon gritos de auxilio e ingresan, específicamente, en el segundo nivel de la dependencia y se encontraba la víctima con heridas cortopunzante notorias y a un costado de la pared se encontraba su agresor, quien estaba retenido por la madre de la menor".

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, afirmó que la joven tenía un hijo recién nacido con el acusado, agregando que el hombre "motivado por los celos intenta darle muerte. Fue auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar y la concurrencia  de Carabineros también permitió que la afectada pudiese ser trasladada rápidamente hacia el hospital".

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Vanina Masman, anunció la presentación de una querella criminal. "Tomamos contacto con la madre de ella, quien aceptó el apoyo psicosocial  y jurídico para que nuestra abogada pueda presentar la querella correspondiente", agregó.

Por esta situación, el Juzgado de Garantía de La Ligua ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto de 22 años, con iniciales G.Z.S., y una investigación de 60 días.

VIDEO | Paro de camioneros: Periodista de CHV fue agredido y amenazado en plena transmisión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados