Durante la tarde de este martes el Presidente Gabriel Boric ratificó el ultimátum dado por Izkia Siches en relación a la paralización de camioneros que se mantiene en algunos sectores de Chile

La Ministra del Interior y Seguridad Pública había dado un plazo hasta las 16:00 horas para despejar todas las carreteras del país, asegurando que "se está afectando a la ciudadanía" y "se está poniendo en riesgo a las personas".

Al respecto, Boric expresó que "hay peticiones que son razonables, como en el caso de los camioneros de Paine, hemos llegado a un acuerdo, en los otros tenemos una mesa de trabajo andando desde antes de esta paralización".

En relación a aquellas manifestaciones que continúan, el mandatario expresó: "Sepan que no es aceptable y es nuestro deber como Gobierno y mi deber como Presidente de la República garantizar el libre tránsito por nuestro país".

"Hemos dado, y ratifico plazo, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, sino imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley", concluyó el Jefe de Estado.

¿Cuáles son las medidas que se podrían tomar para terminar con el paro?

De acuerdo a información de T13, el gobierno estaría evaluando querellarse por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los camioneros que interrumpan el tránsito en las carreteras.

Por otra parte, también se estaría considerando aplicar la Ley Antibarricadas contra los transportistas que interrumpan completamente el paso de vehículos.

VIDEO | "Se me está muriendo un paciente": Funcionario de salud enfrenta a camioneros en Paine

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña