Nacional

Condenan a presidio perpetuo a hombre que robó y violó a mujer en Vallenar

Francisco Reinuaba Cejas cometió el delito de robo con violación en 2021, cuando entró a la vivienda de la víctima, intimidándola con un cuchillo.

Un hombre fue condenado a presidio perpetuo calificado por el delito de robo con violación a una mujer en la ciudad de Vallenar, Región de Atacama, en julio del año 2021.

El persecutor Jorge Hernández, de la Fiscalía de Atacama, presentó los antecedentes en la audiencia del Juicio Oral. Allí expuso distintas pruebas reunidas durante la etapa investigativa, incluyendo la declaración de la propia de la víctima, además de personal policial que participó del procedimiento y peritos que aportaron con antecedentes que sustentaron la acusación de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2021, cuando Francisco Reinuaba Cejas entró a la vivienda de la víctima, a quien intimidó con un cuchillo.

Tras esto, el sujeto obligó a la mujer a que le realizara una transferencia de dinero mediante el teléfono celular, equipo que luego le robó la afectada.

Posterior a la intimidación, el delincuente atacó sexualmente a la víctima (violación), mientras la amenazaba con causar daño a un menor de edad que estaba en el domicilio. Luego de cometer los delitos, el hombre se dio a la fuga.

Sin embargo, Francisco Reinuaba Cejas fue detenido por Carabineros y aún portaba el celular robado. Además, "el mismo día que ocurrió este delito, la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la Bicrim de la ciudad de Vallenar. A partir de lo cual se reunió importante evidencia que llevó a la Fiscalía a ubicar al acusado en el lugar de los hechos, además de establecer su participación consumada en el delito indagado", sostuvo el fiscal Hernández.

Delitos y condena 

A partir de la información presentada ante los jueces del tribunal, ellos determinaron de forma unánime condenar al sujeto por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación calificado con violación, con presidio perpetuo calificado.

Así, Francisco Reinuaba Cejas quedará privado de libertad de por vida, y no podrá acceder a ningún beneficio hasta haber cumplido por lo menos 40 años de cárcel.

VIDEO | Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan a Carabineros con piedras

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados