Nacional

Deslizamiento de tierra por las lluvias en La Florida deja 10 casas afectadas sin poder ser habitadas

El hecho se registró en la quebrada Santa Sofía, luego de que se registrara una gran cantidad de agua y lodo corriendo por las calles.

Desde la semana pasada se anunciaba la llegada del sistema frontal a la Región Metropolitana, hecho que traería consigo fuertes lluvias y vientos. Ante esto, diversas calles de la capital se vieron inundadas, mientras que algunas de sus comunas sufrieron cortes de luz.

Ante esta situación, la quebrada de Santa Sofía, ubicada en la comuna de La Florida, comenzó a registrar bolones en su calle y una gran corriente de agua y lodo, por lo que el tránsito se vio interrumpido.

Al lugar acudió el alcalde de la Comuna, Rodolfo Carter, para apoyar y prestar colaboración, señalando que se activó una quebrada, pero de menor tamaño, agregando que estarían toda la noche trabajando en el sector.

A pesar de esto, se produjo un deslizamiento de tierra que dejó a 10 casas afectadas, las cuales no podrán ser habitadas. Afortunadamente, no se registró ningún herido.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el director de la Brigada Forestal Voluntaria de Chile, Jorge Altamira, señaló que hubo un "taponamiento del badén del sector de Santa Sofía, que es donde justamente pasa una quebrada, lo cual provocó una gran cantidad de agua, barro y tierra, accediera por la calle hacia el poniente".

Agregando que "hay casas que no quedaron habitables, sobre todo en el primer piso, ya que es peligroso que se queden por temas de electricidad".

VIDEO | Recuperó caudal: Así lucen las Siete Tazas tras intensas lluvias

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados