Nacional

La dura advertencia del Presidente Gabriel Boric sobre manifestaciones de estudiantes

"Nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello (...) y cuando mejores resultados hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado", fueron parte de las palabras del Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a las protestas que han protagonizado estudiantes secundarios de emblemáticos establecimientos educacionales en la Región Metropolitana, como es el caso del Instituto Nacional, el Liceo Tajamar y el Liceo Barros Borgoño.

Durante un punto de prensa tras la reunión sostenida con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, el Mandatario fue consultado sobre las manifestaciones: "Yo he señalado esto desde mi época en la que fui dirigente estudiantil y ahora como Jefe de Estado lo sostengo con más convicción aún: la violencia no es el camino. Quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones está equivocado y le hace un daño a su causa".

"Yo he escuchado parte de las demandas de los estudiantes, de hecho, a los estudiantes ya los recibió la subsecretaria de Educación Superior y el ministro (de Educación) tiene sus puertas abiertas para poder dialogar con ellos en materia de infraestructura, en materia de alimentación, en materia de educación sexual integral, en materia de currículum, entonces, en este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas", agregó.

Sin embargo, Gabriel Boric advirtió a los jóvenes: "Pero los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley, como corresponde".

Asimismo, concluyó: "Nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar de dónde venimos, y cuando mejores resultados hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado".

VIDEO | Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan a Carabineros con piedras

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados