Nacional

Femicidio de chilena en Argentina: Fiscal señala que hay pruebas que "comprometen seriamente" al imputado por la muerte de la mujer

La audiencia fue postergada para el viernes 6 de mayo, en donde declarará el acusado de este crimen.

Durante la pasada semana se dio a conocer el caso de la chilena Margarita Bascuñán, quien falleció en la ciudad de Córdoba, Argentina. La chilena de 51 años estuvo con muerte cerebral luego de sufrir fuertes golpes en la cabeza.

Según los antecedentes, su pareja llevó a la mujer a un recinto asistencial asegurando que se había desvanecido y golpeado en la cabeza. Sin embargo, la versión del hombre no coincidía con el tipo de lesiones que tenía la chilena.

Por la misma razón, el fiscal de Violencia Familiar, Cristián Griffi, ordenó la detención de Fabián Romero, esposo de la víctima. Cabe destacar que incluso, existe una carta de la misma Margarita Bascuñán donde según confirma el Fiscal "algo revela" sobre un posible responsable de que ella saliera lastimada.

Femicidio en Argentina: Existirían numerosas pruebas en contra del imputado

Según consignó CHV Noticias, el persecutor señaló que "las pruebas son numerosas y comprometen seriamente la participación del imputado". Sin embargo, no entró en detalles dado la presunción de inocencia del imputado.

Lo que sí informó, es que ellos sospechan sobre un lugar especifico donde pudo ocurrir el crimen y según sus investigaciones los golpes que registró la víctima son recientes. Pese a eso, aseguró que no entregarán más información hasta que Romero declare.

Según informó el medio, una de las teorías es que la víctima descubrió una infidelidad por parte de su pareja y desde ese momento, la relación comenzaría a deteriorarse.

El próximo viernes 6 de mayo se realizará esta formalización, o audiencia, como se le califica en el país trasandino, la que en un inicio estaba pensada para mañana.

En Chile, por su parte los familiares esperan la repatriación de los restos de Margarita Bascuñán, los que fueron cremados el pasado lunes 25 de abril.

VIDEO | Día de furia: Taxista quebró parabrisas de otro vehículo tras "topón" en Santiago centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados