Nacional

Carabinero quedó detenido tras golpear a menor de 17 años en subcomisaría de Talca

El adolescente estaba detenido por un incidente en un servicio Mejor Niñez y fue agredido por el funcionario policial presuntamente cuando intentaba fugarse. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que motivó la detención del sargento.

Un sargento de Carabineros quedó detenido por sus compañeros tras agredir a un menor de 17 años en una subcomisaría en Talca, Región del Maule.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la tarde noche de este jueves en la Subcomisaría Carlos Trupp, ubicada al sector oriente de la ciudad, donde el adolescente estaba detenido por una golpiza contra un trabajador del servicio Mejor Niñez.

El joven habría intentado escapar del recinto policial, ante lo cual inició un forcejeo que terminó con un golpe del carabinero. Tras dar la alerta, los otros uniformados revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron la agresión contra el menor, por lo que el efectivo involucrado quedó detenido.

El mayor Wladimir Fuentes informó al medio regional Atentos que "un funcionario de esta unidad fue detenido tras una denuncia realizada por un menor que fue detenido".

"Tras el procedimiento, ocurrió una situación de denuncia del menor por agresión del funcionario, y en forma transparente será puesto a disposición de la justicia para su formalización, junto con las cámaras de la unidad para que el Ministerio Público disponga de ellas", añadió.

VIDEO | Incendio en La Pintana: Voraz siniestro afecta a fábrica de productos químicos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados