Nacional

Colectivero secuestrado de Viña del Mar: se confirmó que hay dos detenidos más

Ambos están en prisión preventiva tras tener implicancia en la desaparición del colectivero Juan González.

El abogado de la familia del colectivero Juan González, quien fue visto por última vez el pasado 13 de enero en Viña del Mar, confirmó que, al menos, se han detenido dos personas más en el marco de la investigación para dar con el paradero de la víctima.

Por ahora tres imputados se encuentran en prisión preventiva por el secuestro del conductor, quien realizaba un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso.

Cristián Canifrou, abogado querellante, declaró a radio Biobío que tras toma de declaraciones y allanamientos de algunos domicilios "han resultado personas detenidas, ya sea por porte de armas de fuego, tráfico de sustancias ilícitas que se han decomisado en los domicilios. Hay una vinculación respecto a ciertos delitos, no me atrevo a decir que directamente con la desaparición de Juan González, pero sí respecto a todos los otros delitos a los que se dedicaría esta banda".

A su vez, la hermana del colectivero, Elizabel González, señaló que este grupo delictual usa los vehículos robados a los colectiveros para realizar sus ilícitos.

Agregó que las detenciones "sé que no están vinculadas directamente con el secuestro de mi hermano, pero sí que pertenecerían a la banda propiamente tal".

La familia también añadió que ningunos de los tres implicados que se encuentran en prisión preventiva han colaborado con la investigación del secuestro de Juan González.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados