Nacional

Murió uno de los asistentes: Fiesta clandestina en Valdivia terminó con masiva intoxicación por monóxido de carbono

El hecho fue provocado por el uso de un generador eléctrico a combustión al interior de un sótano. Una embarazada y otro hombre se encuentran grave.

Una fiesta clandestina en Valdivia, Región de Los Ríos, terminó con una masiva intoxicación por monóxido de carbono durante la madrugada de este domingo. Uno de los asistentes murió producto de esto.

Según información policial consignada por Río En Línea, el hecho fue provocado por el humo de un generador eléctrico en el sótano de una propiedad en desuso, la que no tenía electricidad. Las personas ingresaron al lugar de manera ilegal.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, detalló que los organizadores "utilizaron un generador eléctrico a combustión en el subterráneo del mismo recinto. Producto de ello, salieron 20 a 30 personas con sintomatología asociada a intoxicación por monóxido de carbono".

"El SAMU atendió a 3 de ellas, una en paro cardiorrespiratorio, quien fue reanimado por personal SAMU y luego trasladado al Hospital Base".

Sin embargo, un hombre de 38 años murió cuando estaba siendo llevado al recinto asistencial. Además, una embarazada y otro hombre se encuentran grave producto de la intoxicación.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que "detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia investigan muerte de una persona mientras se desarrollaba actividad musical".

VIDEO | Capturaron a hombre denunciado por violencia intrafamiliar tras persecución policial de media hora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados